Integración con otras herramientas
CRM Software puede utilizar varias bases de datos de clientes de forma simultánea, para poder abrir eventuales negocios y luego poder generar seguimiento de ellos. Además, tiene la capacidad de interactuar con Outlook y sacar más provecho a este nexo. También puede integrar la información de ventas con sus compradores para tener un mayor control de lo que se realiza y evaluar más fácilmente posibles negocios.
CRM Software permite evaluar campañas de marketing y medios de comunicación, fidelizar clientes, identificar oportunidades de negocio y mucho más, por lo que ofrece una experiencia que genera ganancias a todo nivel.
Interacción con los Clientes
Una característica importante del CRM Software es la facilidad de usarlo vía Internet, lo que le proporciona una flexibilidad de trabajo tanto a la plana Ejecutiva como a la fuerza de ventas.
Se pueden manejar diversas bases de datos de consumidores para ofrecer productos y servicios, registrar posibilidades de negocio y establecer compromisos con el objeto de dar un completo seguimiento a un prospecto.
Cada usuario a través de este sistema tendrá una pantalla de trabajo con toda la información necesaria relativa a su cliente y de los productos a ofrecer, es decir, datos básicos, comerciales, clasificación en base a atributos, productos ya adquiridos, estado de la cuenta corriente, cotizaciones realizadas, conversaciones previas, ventas realizadas en un período, contactos del cliente, compromisos establecidos y otros, lo que le permitirá dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada negocio.
Así también se pueden manejar escaneados todos los documentos que se estime necesario asociar al cliente para una oportuna consulta.
Adicionalmente, el CRM Software interactúa con Outlook, para agendar compromisos y enviar correo electrónico.
Gracias a que integra toda la información relativa a la interacción entre el cuerpo de ventas y sus clientes es posible tener un control centralizado de las acciones que se están llevando a cabo, su grado de avance y también evaluar en todo momento las posibilidades concretas de cierres de negocio, logrando que esta información sea un activo real de la empresa y no un patrimonio individual de cada vendedor.
Evaluación de Campañas de Marketing y Medios de Comunicación
El CRM Software permite manejar distintas campañas de Marketing y definir script de llamados para cada una de ellas. De esta manera se podrán ingresar en línea las respuestas de los clientes, permitiendo hacer un análisis del resultado de este telemarketing. Adicionalmente para los llamados entrantes, permite identificar los medios por los cuales los consumidores han tomado conocimiento de la empresa o del producto ofertado, permitiendo un análisis posterior de la efectividad de los distintos medios de comunicación.
Fidelización de clientes
Parte de la estrategia del negocio es lograr la fidelización de los clientes, fortaleciendo las relaciones con estos en base a la satisfacción continua de sus necesidades, lo que se logra con una información oportuna que permite tomar decisiones adecuadas.
Evaluación de Prospectos y Cierre de Negocios
Algunos de los análisis que ofrece el CRM Software para la gestión comercial son la posibilidad de evaluar los prospectos en relación a sus posibilidades de cierre, conocer los prospectos generados por tipo de productos, así como estimar los posibles montos de ventas.
Al cerrar los negocios se generan automáticamente las Cotizaciones y/o las Notas de ventas, las cuales quedan ingresadas directamente al sistema respectivo, para su posterior gestionamiento.

El Módulo CRM de Softland ERP permite realizar la generación de una serie de consultas e imprimir informes que facilitan el trabajo de administración y control. Los más importantes son:
Ficha Resumen: CRM Software
- El CRM Software es un módulo del área comercial de Softland ERP.
- Permite llevar el control de todas las interacciones y compromisos con los clientes, generar encuestas y campañas de mercadeo.
- Facilita las acciones de Customer Relationship Management (CRM) o sistema de gestión de relaciones con los clientes.
- El software se usa vía Internet, lo que da flexibilidad de trabajo tanto a la plana ejecutiva como a la fuerza de ventas, todo gracias a nuestro CRM Software.