Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

Comprometidos con la comunidad, Softland posee en cada una de sus filiales programas de Responsabilidad Social Corporativa. Todos ellos persiguen la sinergia entre nuestra compa帽铆a, nuestros colaboradores, nuestros clientes, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo a establecer un entorno sustentable para el crecimiento.

Dentro de una serie de definiciones, Softland define la Responsabilidad Social Corporativa como: 鈥La integraci贸n voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales, y las relaciones con sus interlocutores“.

Es decir, la integraci贸n voluntaria por parte de Softland de crear un ambiente m谩s armonioso y satisfacer las necesidades de todas las personas o grupos con los que tiene relaci贸n de modo habitual.

En esta era, la Responsabilidad Social se ha convertido en el mayor reto para las empresas. Un reto apasionante y a la vez necesario, demandado por la sociedad y por todos nuestros grupos de acci贸n. Softland se enfoca en acciones concretas en los siguientes grupos de inter茅s:

    • Colaboradores
    • Clientes
    • Proveedores
    • Comunidades
    • Medio Ambiente
    • Educaci贸n
    • Transparencia, valores y pr谩cticas anticorrupci贸n
    • Sostenibilidad econ贸mica
    • Fortalecimiento institucional

Nuestras acciones se identifican con base a las pol铆ticas, programas e iniciativas que abarcan cada uno de los grupos de inter茅s (stakeholders) de Softland con los que somos socialmente responsables:

  • Colaboradores
  • Comunidad
  • Clientes y proveedores
  • Medio Ambiente

A inicios del a帽o 2008, Grupo Softland se incorpor贸 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, formando parte de las m谩s de 1.000 entidades firmantes que se han comprometido voluntariamente con el objetivo de ser organizaciones socialmente responsables, por medio de la implementaci贸n de los diez principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupci贸n, expuestos como el objetivo principal de esta iniciativa propuesta por las Naciones Unidas.

El Pacto Mundial inici贸 concretamente en Espa帽a en el a帽o 1999, cre谩ndose la ASEPAM (Asociaci贸n Espa帽ola del Pacto Mundial) que actualmente se conoce como la Red Espa帽ola, una de las organizaciones m谩s activas que se destacan por su modelo multistakeholder, agrupando a distintos grupos de inter茅s: empresas, ONG, sindicatos, instituciones acad茅micas y organismos sociales.

Dentro de sus objetivos principales se cita el apoyar, promover y difundir la incorporaci贸n de los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los cuales se agrupan en 4 谩reas.

Derechos Humanos

Principio 1. Las empresas y los derechos humanos

Principio 2. Vulneraci贸n de los derechos humanos

Normas Laborales

Principio 3. Las empresas y la libertad de asociaci贸n

Principio 4. Las empresas y el trabajo forzoso y coacci贸n

Principio 5. Erradicaci贸n del trabajo infantil

Principio 6. La discriminaci贸n en el empleo

Medio Ambiente

Principio 7. Las empresas y el medio ambiente

Principio 8. Iniciativas para el respeto medioambiental

Principio 9. Difusi贸n de tecnolog铆as ecol贸gicas

Anticorrupci贸n

Principio 10. Las empresas y la corrupci贸n, la extorsi贸n y el soborno

Para m谩s informaci贸n, ver m谩s detalle en: www.PactoMundial.org