Planes de Cuenta y Per铆odos Contables Param茅tricos
Permite a cada empresa determinar la forma de operar y controlar su negocio, en base a un plan de cuentas de hasta 5 niveles, con atributos asignables a cada cuenta, como manejo de auxiliares, control de documentos, detalle de gastos, conciliaci贸n bancaria, flujo efectivo, etc. A trav茅s de planes de cuenta paralelos, se definen distintas vistas de la contabilidad y se generan los informes financieros seg煤n las exigencias de cada instituci贸n. Con el concepto de 鈥淧eriodo contable m贸vil鈥, se define el periodo fiscal que corresponde a cada empresa.
Areas de Negocio y Centro de Costos
A trav茅s de una estructura de Areas de negocio y centros de costo, permite controlar los resultados de las distintas sucursales, proyectos, etc, obteni茅ndose informaci贸n de gesti贸n independiente por cada una o consolidada.
Multimoneda
Entre los atributos de las cuentas, destaca el manejo de multimoneda, ya sea para todo el plan de cuentas, en el caso de requerir una Contabilidad Bimoneda; o exclusivamente para algunas, en el caso de llevar, por ejemplo, s贸lo Cuentas Corrientes en otras monedas. As铆 tambi茅n se cuenta con un proceso de c谩lculo autom谩tico por efecto de la diferencia de cambio.
Clasificaci贸n Seg煤n Normas Contables IFRS / Tributaria
Los comprobantes contables est谩n preparados para imputar los movimientos en las distintas normas , lo que permite posteriormente obtener informes y consultas bajo la norma que se requiera.
Presupuesto de Caja
A trav茅s de la definici贸n de conceptos de caja, los cuales se presupuestan mensualmente a nivel de Area de Negocio y Centro de Costo, asoci谩ndolos a los movimientos de entrada y salida de caja, es posible obtener en cada momento un control del presupuesto tanto del mes como acumulado.
Presupuesto Operacional
Permite efectuar y controlar el presupuesto operacional, tanto a nivel de Area de Negocio como Centro de Costo, y conocer en todo momento el avance del mes y acumulado.
Conciliaci贸n Bancaria
A trav茅s de la captura de las cartolas magn茅ticas bancarias, permite efectuar de manera muy amistosa la Conciliaci贸n Bancaria, llevando el control de lo pendiente de registrar, tanto en la Contabilidad como en la cuenta bancaria.
Consolidaci贸n de Empresas
A trav茅s de la definici贸n de distintos grupos de empresas que forman los Holding, se podr谩n obtener los Balances y Estados de Resultados Consolidados.
Flujo Efectivo
Posee un completo m贸dulo para la obtenci贸n del Flujo Efectivo, efectuando las clasificaciones correspondientes de los movimientos contables, obteniendo los informes de Flujo efectivo y Conciliaci贸n, as铆 como de an谩lisis para revisi贸n.
Control de Cuentas Corrientes
Permite manejar cuentacorrentistas, con un detallado control de documentos pendientes, proyectar los flujos de vencimientos y emitir Libros de Compra y Ventas.
CONSULTAS / INFORMES