Activo Fijo

Software de Activos Fijos

Con nuestro Sistema de control de Activos Fijos, puedes llevar un exhaustivo control de los bienes, controlando las ubicaciones en que se encuentran, los responsables a cargo, las readecuaciones y mantenciones efectuadas, las revalorizaciones, depreciaciones y valor libro.

Además, nuestro software efectúa automáticamente la contabilización en el sistema de Contabilidad y Presupuestos.

Ficha del Activo

Este sistema maneja una ficha completa para cada activo, donde se especifican, tanto las características para los cálculos de revalorizaciones y depreciaciones, como el valor de compra, vida útil, valor residual, entre otros, así como la historia de las readecuaciones y traslado entre las distintas ubicaciones. Los activos pueden ser ingresados unitariamente o en bloque.

Estructura de Ubicaciones

Permite hasta 5 niveles de jerarquía para las ubicaciones de los activos, con sus respectivos responsables, y así tener información de los bienes existentes y la valorización de éstos.

Funciones paramétricas para cálculos

Cada empresa define, de acuerdo a sus requerimientos, el tipo de Depreciación a utilizar (lineal o acumulada), y por cada Activo, si va a ingresar los datos de la compra o los valores al último cierre, si es revalorizable, si es depreciable (lineal o acelerada), si se deprecia por tiempo o por unidades producidas, etc.

Traslado de los Activos

Permite efectuar traslados de Activos en forma individual o masiva, llevando un control exhaustivo de los movimientos.

Toma de Inventario

Se pueden capturar archivos con una toma de inventario global o de una cierta ubicación, de ciertos grupos de activos, etc., así como ingresarla directamente y emitir reportes comparativos con la información existente en el sistema.

Crédito de Adquisición

Entrega información para calcular el crédito de adquisición y permite aplicarlo considerando las rebajas pertinentes en los cálculos y contabilizaciones.

Readecuaciones

Permite llevar un control de las readecuaciones efectuadas al Activo (fecha, monto invertido, monto a agregar al valor), considerándolas en los cálculos de revalorizaciones y depreciaciones.

Mantenciones

Permite planificar las distintas mantenciones de los activos, programándolas en el tiempo, ya sea en forma individual o grupal, y llevar un control exhaustivo del cumplimiento de las fechas programadas y un histórico de mantenciones efectuadas (fecha, responsable, tipo de mantención).

Apoyo a la Gestión

Para apoyar a la Gestión, en cualquier momento se puede consultar por el valor de un Activo a una cierta fecha, el de un grupo de ellos, el valor de todos los Activos pertenecientes a una ubicación específica, o Centro de Costo, etc. Así también permite conocer la ubicación física de un Activo en particular, qué Activos están a cargo de un Centro de Costo, de un responsable, etc.

Contabilización Automática

Se efectúan directamente las contabilizaciones de las nuevas adquisiciones, así como los cálculos de revalorizaciones y depreciaciones de los períodos que se indiquen.

MÓDULO IFRS

Este módulo es opcional, y permite manejar la información necesaria para llevar en paralelo la gestión y contabilización bajo las normas IFRS, incorporando las siguientes funciones entre otras:

  • Clasificaciones de Activos.
  • Unidades Generadoras de Efectivos.
  • Asignación de Componentes.
  • Método de valorización: Valor Justo o Costo.
  • Historia de Deterioros, Reevaluaciones y Vida Útil.
  • Cuentas contables por cada clasificación de activo, para las Depreciaciones, Reevaluaciones, Deterioros y las respectivas reversas.

CONSULTAS / INFORMES

Para las consultas e Informes con valorizaciones, en el caso de tener activado el módulo IFRS, se tendrá la opción de valorizar según IFRS o Tributario.

  • Activos valorizados a una fecha.
  • Activos por ubicación.
  • Movimientos de activos entre centros de costo, ubicaciones, etc
  • Bajas producidas en un rango de fechas
  • Activos totalmente depreciados
  • Informe analítico por cuenta contable
  • Informe de auditoría paramétrico
  • Foliador Único Nacional (FUN)
  • Consulta de Mantenciones Realizadas/Pendientes.