Gestión de Proyectos

Software de Gestión de Proyectos

Nuestro programa de Gestión de Proyectos permite controlar en todo momento el status de los proyectos de la empresa, entregando información global y detallada de los recursos y tiempos involucrados para un seguimiento eficiente, con el fin de lograr los objetivos propuestos.

Generación de nuevos Proyectos

Los proyectos se asignan a los distintos grupos de trabajo, y se asocian a un cliente y/o Centro de Costo, determinándose el líder, y opcionalmente las condiciones comerciales.

Cada proyecto tiene su fecha de inicio y término global, y se le pueden asociar distintos documentos de interés, así como dejar registradas las observaciones que se estimen necesarias.

Organización y Planificación del proyecto

Los proyectos son divididos en Ordenes de Trabajo, las cuales tienen un jefe a cargo, se controlan con sus propias fechas de comienzo y término, se registran las observaciones a tener en cuenta, el correo a quien avisar su término, y se le asocian documentos pertinentes a la OT en particular.

Cada Orden de Trabajo a su vez tiene actividades asociadas con sus respectivos responsables, fechas de inicio y término y la cantidad de horas presupuestadas.

Planificación de actividades del personal

Los respectivos jefes planifican la semana de actividades de cada empleado, asignando tiempos para cada actividad, lo cual permite llevar un control exhaustivo del uso de recursos.

Ingreso de actividades

De manera ágil y simple los empleados de cada grupo de trabajo registran sus actividades diarias, detallando fechas, tiempos invertidos y el % de avance de cada actividad.

Control de avance / seguimiento de Proyectos

En todo momento se tiene el control de los proyectos de un área de trabajo, o de un cliente en particular, comparando el total de horas presupuestadas con las reales invertidas, el % de avance, los días de atraso, etc., tanto a nivel global como desglosado por cada Orden de Trabajo y sus actividades.

Análisis de Horas invertidas por Proyecto

Permite controlar en detalle las horas reales invertidas en un proyecto, dentro de un rango de fechas, entregando cada una de las actividades efectuadas, sus responsables y las fechas en que se efectuaron.

Control del uso de los Recursos Humanos

Permite controlar en detalle los recursos utilizados en los distintos proyectos, por cada responsable y grupos de trabajo, así como controlar en que actividades, órdenes de trabajo y proyectos, invirtieron tiempo cada uno de ellos, en un cierto rango de fechas.

Traspaso de los proyectos a Excel y Project

Los proyectos son enviados a Excel y Proyect, con el detalle de sus Ordenes de Trabajo y actividades, donde se detallan los tiempos presupuestados, los tiempos invertidos, las fechas y % de avance.

CONSULTAS / INFORMES

  • Avance de Proyectos
  • Avances de OT
  • Horas Invertidas por Proyecto
  • Análisis de OT
  • Resumen de OT por Responsable
  • Actividades por Responsable