Generador de Informes

Generador de Informes Softland

El Generador de Informes y Reportes es una poderosa herramienta diseñada para cumplir con las cambiantes necesidades de información que requieren las empresas exitosas en el mundo de los negocios.

La generación de informes está especialmente desarrollada para usuarios finales, con una interfaz amistosa, lo que les permite en poco tiempo diseñar sus reportes obteniendo la información organizada de acuerdo a lo requerido.

Creación de Informes

Interfaz amistosa e intuitiva Posee una interfaz fácil de usar y con gran funcionalidad. Permite setear la vista para el diseñador, activando o desactivando elementos del menú, botones de las toolbars, y muchos otros.
Plantilla de trabajo A diferencia de muchos generadores de Informes, el Generador de Informes Softland divide la plantilla de informes en páginas. Cada página puede tener su propio tamaño y ámbito de la impresión. Esta estructura le da más flexibilidad a la construcción del informe.
Manejo de Datos Los datos pueden ser ordenados, sorteados, filtrados, agrupados y unidos lógicamente.
Poderoso Sistema de Cálculo de Totales Se puede calcular el total del reporte, de un grupo, columna, página e incorporar condiciones. Están disponibles las funciones suma, contador, promedio, máximo, mínimo, primero, último. Los totales puden mostrarse en cualquier parte del reporte.

Formatos de Informes

Reportes jerárquicos No es necesario usar sub reportes, ya que pueden crearse rápidamente y visualizarlos con gran número de niveles anidados.
Reportes Side by Side Este tipo de informe puede ser en dos listas, lo que implica que ambos son absolutamente independientes el uno del otro.
Reportes multicolumnas Disponible en 3 modos de columnas, las cuales se pueden poner en una página o en una banda, o bien combinarlos.
Reportes con agrupamiento Permite agrupar información utilizando condiciones simples o complejas. Se permiten múltiples anidamientos.
Gráficos Dispone de un set de gráficos diseñados para aumentar el impacto visual de los reportes, como: barras, columnas, área, pie, etc. Los gráficos se actualizan automáticamente.
Vista previa de los Informes Se puede editar el reporte en cualquier zoom, permitiéndose ver la página completa, mostrar cualquier parte específica del reporte, múltiples páginas, etc. Tiene la habilidad de editar los reportes en la vista previa, marcando el componente. Se puede correr el diseñador en la ventana de vista previa y editar cualquier página del reporte.
Exportación de Informes Los reportes se pueden exportar a varios formatos: Pdf, Rtf, Html, Excel, Txt, Xml, Emf, Bmp, Gif, JPEG, Png, Tiff.
Código del Informe Cuando se crea un nuevo informe su código fuente se genera automáticamente. Esto da un potencial enorme permitiendo al usuario generar sus propias aplicaciones haciendo uso del código generado por esta herramienta.
Integración con Gestión Softland ERP El sistema de Gestión Softland ERP, rescata estos reportes y los presenta en un menú para poder ser vistos a través de Internet.