Softland forma parte del jurado que elegirá a los ganadores del 7mo. Premio de periodismo iberoamericano del IE Business School.

  • La compañía patrocina, por tercer año consecutivo, el Premio que otorga 8.000 dólares a los mejores trabajos periodísticos de Iberoamerica.
  • Se postularon más de 200 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos de medios de comunicación de la región.
  • El objetivo del premio es fomentar la calidad periodística de los artículos económicos publicados en América Latina y reconocer y premiar a sus autores.

 

Madrid, viernes 2 de marzo de 2018.- Softland, compañía que cuenta con 35 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios para empresas de distintos segmentos del mercado, colabora, por tercer año consecutivo, como patrocinador en el VII Premio de Periodismo Económico organizado por IE Business School.

El certamen al cual se han postulado este año con 260 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos de 60 medios de comunicación de la región, está dotado con 8.000 dólares en premios. El galardón cuenta con el patrocinio de Softland y CAF –banco de desarrollo de América Latina–, así como con el apoyo de Iberia, Cinco Días, CNN en español y Casa de América. En esta su séptima edición se tuvo en cuenta especialmente, aunque no de forma exclusiva, los artículos cuyo tema versaron en torno a la “innovación para el desarrollo”.

El jurado que seleccionará los ganadores está integrado por Óscar Sáez, CEO de Grupo Softland, periodistas de medios internacionales como CNN, además de miembros de IE Business School, CAF –banco de desarrollo de América Latina– y periodistas ganadores de ediciones anteriores.

“El periodismo económico resulta fundamental para informar y concienciar al tejido empresarial de los impactos y las oportunidades que las nuevas tecnologías están introduciendo. La calidad en los artículos es una señal de la preparación y conocimiento del que goza el periodismo económico”, afirmó Óscar Sáez, CEO de Grupo Softland.

La ceremonia de entrega de premios del certamen tendrá lugar el próximo 19 de abril de 2018 en Casa de América (Madrid), después de haberse celebrado en ediciones anteriores en México (2011), Colombia (2012) y Madrid (2013, 2014 y 2015 y 2016).

 

Listado de finalistas del VII Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL

PRENSA DIARIA

  • EL UNIVERSAL (México) Mariana Maldonado.  iLab, semillero de oportunidades e innovación.
  • EL MUNDO (Cali, Colombia). Mónica Andrea Saavedra. Colombia, el reto de recuperar economías locales luego de un desastre.
  • El PAIS (Uruguay). Luis Custodio. Falta empuje privado para más innovación.
  • LA NACION (Argentina) Jose María del Rio y Silvia Stang. Economía circular. El paradigma para la producción.
  • PORTAFOLIO (Colombia). Rosa María Cárdenas. Líderes en innovación.
  • DIARIO DO COMERCIO (Mina Gerais, Brasil).  Ana Gontijo Tecnología ajuda o varejo do país a romper barreiras.
  • PORTAFOLIO (Colombia). Maria Camila Gonzalez. Tenderos y campesinos negocian directamente a través de APPS.
  • EL DEBER (Bolivia). Carla Paz/Fernando Rojas. Bancos avanzan a un ritmo diferente en transformación digital de servicios.
  • EL COMERCIO (Perú) Miriam Romainville Izaguirre. ¿Cómo la India se convirtió en una potencia del desarrollo de startups?
  • EL ECONOMISTA (México). Elizabeth Meza Rodríguez. Sistema biobolsa, negocio que transforma estiércol en biogás.

 

PRENSA NO DIARIA

  • ENTREPRENEUR (México) Xóchitl. Austria Innovación disruptiva.
  • EPOCA DINHEIRO (Brasil) Rodrigo Caetaneo. As novas acaras do capitalismo brasileiro
  • CAPITAL (Panamá) José Hilario Gómez. INFORME ESPECIAL INNOVACIÓN. Tecnologías compartidas producen ahorros por 41 millones al estado
  • FORBES (México) Fernanda Celis. El gran negocio de basura que México debería copiar a Finlandia.
  • EXPANSIÓN (México) Purificación Lucena. 4000 millones de oportunidades.
  • AMÉRICA ECONOMÍA (Chile, regional). Andrés Almeida Zonas de Innovadores.
  • SEMANA (Colombia). Álvaro Montes. Se reinventaron para el futuro.
  • FOCO (Paraguay) Nancy Perez. Innovación social desde el corazón de América.
  • EXAME (Brasil) Aline Scherer.  A vez da Innovação enxuta. 
  • EL DINERO (República Dominicana) Rossbell de la Rosa.  Caucedo, Innovación en el transporte Marítimo, vital para el comercio.

 

Acerca de Grupo Softland

Grupo Softland posee filiales en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia y Nicaragua. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados.

Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país. Su larga trayectoria y especialización en el mundo de las soluciones de gestión empresarial le ha dado la posibilidad de crecer y ofrecer al mercado los productos más competitivos.

www.gruposoftland.com

 

Sobre IE BUSINESS SCHOOL

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, IE Business School dispone de un campus urbano en Madrid y delegaciones en los 5 continentes. La escuela de negocios cuenta con un claustro de más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 106 países en programas master, de doctorado y de executive education. IE Business School desarrolla metodologías de aprendizaje online y presencial que benefician a la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte más de 50.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en 165 países.

Para más información:

Diego Villagra diego.villagra@softland.cr
Content Marketing
Grupo Softland
www.gruposoftland.com