Softland forma parte del jurado que elegir谩 a los ganadores del 7mo. Premio de periodismo iberoamericano del IE Business School.
- La compa帽铆a patrocina, por tercer a帽o consecutivo, el Premio que otorga 8.000 d贸lares a los mejores trabajos period铆sticos de Iberoamerica.
- Se postularon m谩s de 200 art铆culos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos de medios de comunicaci贸n de la regi贸n.
- El objetivo del premio es fomentar la calidad period铆stica de los art铆culos econ贸micos publicados en Am茅rica Latina y reconocer y premiar a sus autores.
Madrid, viernes 2 de marzo de 2018.- Softland, compa帽铆a que cuenta con 35 a帽os de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios para empresas de distintos segmentos del mercado, colabora, por tercer a帽o consecutivo, como patrocinador en el VII Premio de Periodismo Econ贸mico organizado por IE Business School.
El certamen al cual se han postulado este a帽o con 260 art铆culos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos de 60 medios de comunicaci贸n de la regi贸n, est谩 dotado con 8.000 d贸lares en premios. El galard贸n cuenta con el patrocinio de Softland y CAF 鈥揵anco de desarrollo de Am茅rica Latina鈥, as铆 como con el apoyo de Iberia, Cinco D铆as, CNN en espa帽ol y Casa de Am茅rica. En esta su s茅ptima edici贸n se tuvo en cuenta especialmente, aunque no de forma exclusiva, los art铆culos cuyo tema versaron en torno a la “innovaci贸n para el desarrollo”.
El jurado que seleccionar谩 los ganadores est谩 integrado por 脫scar S谩ez, CEO de Grupo Softland, periodistas de medios internacionales como CNN, adem谩s de miembros de IE Business School, CAF 鈥揵anco de desarrollo de Am茅rica Latina鈥 y periodistas ganadores de ediciones anteriores.
“El periodismo econ贸mico resulta fundamental para informar y concienciar al tejido empresarial de los impactos y las oportunidades que las nuevas tecnolog铆as est谩n introduciendo. La calidad en los art铆culos es una se帽al de la preparaci贸n y conocimiento del que goza el periodismo econ贸mico”, afirm贸 脫scar S谩ez, CEO de Grupo Softland.
La ceremonia de entrega de premios del certamen tendr谩 lugar el pr贸ximo 19 de abril de 2018 en Casa de Am茅rica (Madrid), despu茅s de haberse celebrado en ediciones anteriores en M茅xico (2011), Colombia (2012) y Madrid (2013, 2014 y 2015 y 2016).
Listado de finalistas del VII Premio de Periodismo Econ贸mico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL
PRENSA DIARIA
- EL UNIVERSAL (M茅xico) Mariana Maldonado. iLab, semillero de oportunidades e innovaci贸n.
- EL MUNDO (Cali, Colombia). M贸nica Andrea Saavedra. Colombia, el reto de recuperar econom铆as locales luego de un desastre.
- El PAIS (Uruguay). Luis Custodio. Falta empuje privado para m谩s innovaci贸n.
- LA NACION (Argentina) Jose Mar铆a del Rio y Silvia Stang. Econom铆a circular. El paradigma para la producci贸n.
- PORTAFOLIO (Colombia). Rosa Mar铆a C谩rdenas. L铆deres en innovaci贸n.
- DIARIO DO COMERCIO (Mina Gerais, Brasil). Ana Gontijo Tecnolog铆a ajuda o varejo do pa铆s a romper barreiras.
- PORTAFOLIO (Colombia). Maria Camila Gonzalez. Tenderos y campesinos negocian directamente a trav茅s de APPS.
- EL DEBER (Bolivia). Carla Paz/Fernando Rojas. Bancos avanzan a un ritmo diferente en transformaci贸n digital de servicios.
- EL COMERCIO (Per煤) Miriam Romainville Izaguirre. 驴C贸mo la India se convirti贸 en una potencia del desarrollo de startups?
- EL ECONOMISTA (M茅xico). Elizabeth Meza Rodr铆guez. Sistema biobolsa, negocio que transforma esti茅rcol en biog谩s.
PRENSA NO DIARIA
- ENTREPRENEUR (M茅xico) X贸chitl. Austria Innovaci贸n disruptiva.
- EPOCA DINHEIRO (Brasil) Rodrigo Caetaneo. As novas acaras do capitalismo brasileiro
- CAPITAL (Panam谩) Jos茅 Hilario G贸mez. INFORME ESPECIAL INNOVACI脫N. Tecnolog铆as compartidas producen ahorros por 41 millones al estado
- FORBES (M茅xico) Fernanda Celis. El gran negocio de basura que M茅xico deber铆a copiar a Finlandia.
- EXPANSI脫N (M茅xico) Purificaci贸n Lucena. 4000 millones de oportunidades.
- AM脡RICA ECONOM脥A (Chile, regional). Andr茅s Almeida Zonas de Innovadores.
- SEMANA (Colombia). 脕lvaro Montes. Se reinventaron para el futuro.
- FOCO (Paraguay) Nancy Perez. Innovaci贸n social desde el coraz贸n de Am茅rica.
- EXAME (Brasil) Aline Scherer. A vez da Innova莽茫o enxuta.
- EL DINERO (Rep煤blica Dominicana) Rossbell de la Rosa. Caucedo, Innovaci贸n en el transporte Mar铆timo, vital para el comercio.
Acerca de Grupo Softland
Grupo Softland posee filiales en doce pa铆ses: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Espa帽a, Honduras Guatemala, M茅xico, Panam谩, Per煤 y Rep煤blica Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia y Nicaragua. Con 35.000 clientes activos en Latinoam茅rica, y m谩s de 600 profesionales especializados.
Su filosof铆a, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las caracter铆sticas propias de cada pa铆s. Su larga trayectoria y especializaci贸n en el mundo de las soluciones de gesti贸n empresarial le ha dado la posibilidad de crecer y ofrecer al mercado los productos m谩s competitivos.
Sobre IE BUSINESS SCHOOL
IE Business School forma l铆deres que promueven la innovaci贸n y el cambio en las organizaciones. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, IE Business School dispone de un campus urbano en Madrid y delegaciones en los 5 continentes. La escuela de negocios cuenta con un claustro de m谩s de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 106 pa铆ses en programas master, de doctorado y de executive education. IE Business School desarrolla metodolog铆as de aprendizaje online y presencial que benefician a la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte m谩s de 50.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en 165 pa铆ses.
Para m谩s informaci贸n:
Diego Villagra diego.villagra@softland.cr Content Marketing Grupo Softland www.gruposoftland.com