Softland CRM

Softland CRM

software Crm Softland
CRM Software de Softland

El CRM Software es un módulo del área comercial de Softland ERP que permite realizar las acciones de Customer Relationship Management (CRM) o sistema de gestión de relaciones con los clientes.

Permite lograr una ventaja competitiva al mantener clientes satisfechos y leales. Con un enfoque orientado a usuarios, esta herramienta que opera vía Internet, permite a la empresa y su fuerza de ventas ir mejorando continuamente el servicio, lo que hará aumentar las ventas y obtener mayores beneficios al identificar nuevas oportunidades de negocio, y lograr una buena fidelización de los compradores.

El Customer Relationship Management (CRM) permite un seguimiento integral de sus clientes, registrando todas las actividades y dando seguimiento a los compromisos adquiridos. Entre las principales características del módulo están: el control de los procesos de venta e interacciones por cliente, los compromisos y flujos de actividades configurables, así como la generación de encuestas y campañas de mercadeo configurables.

Integración con otras herramientas

CRM Software puede utilizar varias bases de datos de clientes de forma simultánea, para poder abrir eventuales negocios y luego poder generar seguimiento de ellos. Además, tiene la capacidad de interactuar con Outlook y sacar más provecho a este nexo.  También puede integrar la información de ventas con sus compradores para tener un mayor control de lo que se realiza y evaluar más fácilmente posibles negocios.

CRM Software permite evaluar campañas de marketing y medios de comunicación, fidelizar clientes, identificar oportunidades de negocio y mucho más, por lo que ofrece una experiencia que genera ganancias a todo nivel.

Principales funciones

Softland Customer Relationship Management (CRM) está enfocado en las interacciones con los clientes y por ello, sus principales funciones están relacionadas con las  oportunidades que presentan las interacciones con ellos.

A continuación se describen las principales:

Interacción con los Clientes

Una característica importante del CRM Software es la facilidad de usarlo vía Internet, lo que le proporciona una flexibilidad de trabajo tanto a la plana Ejecutiva como a la fuerza de ventas.

Se pueden manejar diversas bases de datos de consumidores para ofrecer productos y servicios, registrar posibilidades de negocio y establecer compromisos con el objeto de dar un completo seguimiento a un prospecto.

Cada usuario a través de este sistema tendrá una pantalla de trabajo con toda la información necesaria relativa a su cliente y de los productos a ofrecer, es decir, datos básicos, comerciales, clasificación en base a atributos, productos ya adquiridos, estado de la cuenta corriente, cotizaciones realizadas, conversaciones previas, ventas realizadas en un período, contactos del cliente, compromisos establecidos y otros, lo que le permitirá dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada negocio.

Así también se pueden manejar escaneados todos los documentos que se estime necesario asociar al cliente para una oportuna consulta.

Adicionalmente, el CRM Software interactúa con Outlook, para agendar compromisos y enviar correo electrónico.

Gracias a que integra toda la información relativa a la interacción entre el cuerpo de ventas y sus clientes es posible tener un control centralizado de las acciones que se están llevando a cabo, su grado de avance y también evaluar en todo momento las posibilidades concretas de cierres de negocio, logrando que esta información sea un activo real de la empresa y no un patrimonio individual de cada vendedor.

Evaluación de Campañas de Marketing y Medios de Comunicación

El CRM Software permite manejar distintas campañas de Marketing y definir script de llamados para cada una de ellas. De esta manera se podrán ingresar en línea las respuestas de los clientes, permitiendo hacer un análisis del resultado de este telemarketing. Adicionalmente para los llamados entrantes, permite identificar los medios por los cuales los consumidores han tomado conocimiento de la empresa o del producto ofertado, permitiendo un análisis posterior de la efectividad de los distintos medios de comunicación.

Fidelización de clientes

Parte de la estrategia del negocio es lograr la fidelización de los clientes, fortaleciendo las relaciones con estos en base a la satisfacción continua de sus necesidades, lo que se logra con una información oportuna que permite tomar decisiones adecuadas.

Evaluación de Prospectos y Cierre de Negocios

Algunos de los análisis que ofrece el CRM Software para la gestión comercial son la posibilidad de evaluar los prospectos en relación a sus posibilidades de cierre, conocer los prospectos generados por tipo de productos, así como estimar los posibles montos de ventas.

Al cerrar los negocios se generan automáticamente las Cotizaciones y/o las Notas de ventas, las cuales quedan ingresadas directamente al sistema respectivo, para su posterior gestionamiento.

Consultas e Informes

 

El Módulo CRM de Softland ERP permite realizar la generación de una serie de consultas e imprimir informes que facilitan el trabajo de administración y control. Los más importantes son:

  • Ventas / Oportunidades Pendientes
  • Gestión por tipo de transacción
  • Evaluación de Acciones de Marketing
  • Análisis de Gestión por ejecutivo
  • Eficacia de la Gestión Comercial
  • Análisis de pérdida por concepto
  • Consulta paramétrica de empresas
  • Consulta de Clientes no contactados

 

Ficha Resumen: CRM Software

  • El CRM Software es un módulo del área comercial de Softland ERP.
  • Permite llevar el control de todas las interacciones y compromisos con los clientes, generar encuestas y campañas de mercadeo.
  • Facilita las acciones de Customer Relationship Management (CRM) o sistema de gestión de relaciones con los clientes.
  • El software se usa vía Internet, lo que da flexibilidad de trabajo tanto a la plana ejecutiva como a la fuerza de ventas, todo gracias a nuestro CRM Software.

 

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