Cabecera EstComunicados_3

Cambios Todos los sistemas

Versión: 004.510.019

Plataforma: ERP/PYME

IA/OT: 61116

Informativo Nº27, septiembre/2019

 

 

Procesos/Opciones Afectados:

-       Configuración de Correos (Bajo Menú Bases)

-       Configuración de Correos Electrónicos / Documentos, Consultas, Informes y Procesos que envían correo electrónico

 

 

Objetivo:

 

Dado que la plataforma 4.510 ERP/PYME de Softland, podrán trabajar sin la exigencia de tener instalado el cliente de correo Microsoft Outlook, ahora para el envío o recepción de correos se deben considerar todos los procesos que envían o leen correos y no sólo la gestión de DTE que usaba esta modalidad de configuración de correos. Esta mejora contempla que por sistema el usuario podrá definir si usará Outlook para leer y envar correos, utilizará una configuración de correo genérica para todos los procesos del sistema sin usar Outlook o una configuración de correo específica por opción sin usar Outlook.

 

 

Detalle de los Cambios

 

Se elimina la opción “Configuración de Correo para Recepción DTE”, que estaba bajo el menú DTE del sistema de Proveedores y Tesorería

 

 

Se agrega en todos los sistemas la nueva opción “Configuración de Correos Electrónicos”, bajo el menú Bases

 

 

Se crea un acceso directo en todos los sistemas a la nueva opción “Configuración de Correos Electrónico”, como se muestra en la imagen.

 

 

 

Al ingresar a esta opción, el usuario visualizará la siguiente pantalla

 

 

Si el usuario define que usará Outlook por defecto para el envío la recepción y envío de correos, también podrá definir que algún proceso se puede definir con una configuración específica de correo, para ello el usuario tendrá la opción de agregar, modificar o eliminar alguna de estas opciones específicas.  Los botones se pueden ver en esta imagen:

 

 

Si se deja marcado el check que está por defecto “Desea utilizar Outlook”, todas las opciones utilizarán esta modalidad para el envío y recepción de correos, tal como lo indica el mensaje en el encabezado y se deshabilitará la opción “Desea Utilizar conexión propia al Servidor de Correos (Deberá definir una configuración por defecto)”.

 

 

En la opción “Desea Utilizar conexión propia al Servidor de Correos (Deberá definir una configuración por defecto)” y se deshabilitará la opción “Desea utilizar Outlook”.

 

En el botón INFO asociado a esta opción se desplegará lo siguiente:

 

 

Al seleccionar el check de “Desea utilizar conexión propia al Servidor de Correo (Deberá definir una configuración por defecto)”, automáticamente el sistema desplegará en pantalla los campos que deben ser ingresados, como se aprecia en la siguiente imagen:

 

 

El campo Procesos quedará por defecto con la opción “Configuración por Defecto”, esto es porque siempre deberán ingresarse esos datos cuando se configura por primera vez.

 

NOTA: No se podrá definir configuración de procesos específicos si no se hace la configuración Por Defecto.

 

Pestaña Recepción:

 

Al completar los campos y oprimir el botón “Probar Conexión” se desplegará el siguiente mensaje (si los datos son correctos).

 

 

Pestaña Envío

 

Al completar los campos y oprimir el botón Probar Conexión se desplegará el siguiente mensaje (si los datos son correctos).

 

 

El botón INFO señala lo siguiente:

 

 

 

Al presionar el botón “Probar Conexión” se desplegará un cuadro en donde se debe ingresar un correo para validar, como se aprecia en la siguiente imagen 

 

 

El correo que llegará tendrá el siguiente contenido:

 

Asunto = Correo electrónico de Prueba

 

Detalle = Este correo corresponde sólo a una Prueba de Envío de Correo

 

Al seleccionar grabar el sistema mostrará el siguiente mensaje

 

 

En el caso de que la configuración de correos no sea la correcta, el sistema enviará el siguiente mensaje:

 

 

Luego al seleccionar “Aceptar” la opción se visualizará de la siguiente forma

 

 

Una vez definido el correo por defecto los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar uno o varios procesos con correos distintos al indicado en la configuración “Por Defecto”. También podrán utilizar Outlook marcando el check “Utiliza Outlook” para alguna opción específica como se muestra en la imagen:

 

 

Para el sistema Proveedores y Tesorería se podrán configurar los siguientes Procesos

 

 

 

NOTA:

 

Las opciones que se puede configurar por cada sistema las puede encontrar en el vínculo del documento “Configuración de Correos de opciones por Sistema.pdf”.

 

 

En el caso de ingresar a los parámetros y no guardar la configuración y seleccionar el botón salir, el sistema le advierte al usuario con el siguiente mensaje

 

 

cid:image023.png@01D56345.770F1CB0