cid:image001.png@01D30153.FF554CD0

 

Cambios Sistema Recursos Humanos

Versión: OT 004.500.005 SP 6

Plataforma: ERP/PYME

IA/OT: OT 3521

Informativo N°19, junio/2019

 

 

Procesos/Opciones Afectados:

 

o   Remuneraciones/Pagos Electrónicos/Previred

 

 

Objetivo:

 

Con fecha 19 de noviembre de 2018, se aprobó la fusión de las CCAF Los Héroes y CCAF Gabriela Mistral, por lo que a contar de las remuneraciones del mes de enero/2019, todas las personas que estaban asociadas a la CCAF Gabriela Mistral, deben ser informadas en la CCAF Los Héroes. Por lo anterior se realizan cambios al sistema de manera de facilitar a los usuarios la actualización de los datos desde CCAF Gabriela Mistral a CCAF Los Héroes, en la opción de envío de datos a Previred, al ingresar a la opción se agrega una nueva validación para determinar si existen fichas asociadas a la CCAF Gabriela Mistral y ofrecer la alternativa al usuario de cambiarlos a la CCAF Los Héroes en forma automática.

 

Detalle del cambios:

 

Previred

 

Preparar el proceso para la fusión de las “CCAF Gabriela Mistral” y “CCAF Los Héroes”, así como de la fusión de las “APV EuroAmerica Seguros  de Vida S.A” y “APV Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A.”

 

Respecto de la fusión de las CCAF:

Se modifica el proceso para informar al usuario la existencia de fichas asociadas a la CCAF Gabriela Mistral, la cual fue fusionada a la CCAF Los Héroes. Por efecto de esta fusión, la CCAF Gabriela Mistral (código Previred ‘05’) deja de ser un valor válido para Previred, debiendo informarse como CCAF Los Héroes (código Previred ‘03’)

 

Respecto de la fusión de APV:

El proceso no sufre cambios, ya que dichos códigos e instituciones no son manejadas ni informadas de forma directa por el sistema, es decir, son definidos e ingresados por el usuario a partir de variables.

 

Se modifica el proceso agregando una nueva validación, para verificar la existencia de fichas que permanezcan asociadas a la CCAF Gabriela Mistral (código Previred ‘05’) desde Enero/2019 en adelante.

 

Nueva validación:

 

o   Si No existen fichas asociadas a la CCAF “Gabriela Mistral”, El proceso sigue su curso normal, es decir, no se genera ningún cambio al proceso.

 

o   Si existen fichas asociadas a la CCAF “Gabriela Mistral”, se despliega un nuevo formulario, donde el usuario decidirá si se realiza el traspaso “automático” de las fichas, desde CCAF “Gabriela Mistral” a CCAF “Los Héroes” (código Previred ‘03’). El formulario que se muestra se puede apreciar en la siguiente imagen:

 

                                                            

Donde:

 

Botón Cancelar:

Se despliega el siguiente mensaje al usuario

 

“Sr. Usuario:

¿Desea que a futuro el proceso verifique si existen fichas asociadas a la CCAF Gabriela Mistral y despliegue este mensaje?”

 

La validación y el mensaje se seguirán gatillando, mientras el usuario no determine lo contrario.

 

Botón OK:

Se dará inicio al proceso de traspaso, donde se busca si existe una CCAF definida como “Los Héroes”, es decir, asociado al código Previred ‘03’.

 

Si NO existe, será responsabilidad del usuario determinar la  CCAF que será asociada como CCAF “Los Héroes”

 

                                     

 

Donde:

 

Selecciona CCAF desde los registros existentes:

El usuario deberá seleccionar el registro de las CCAF correspondiente a “Los Héroes”

 

Crea nueva CCAF:

Se permitirá al usuario crear una nueva CCAF a utilizar como “Los Héroes”, para lo cual sólo deberá ingresar el código de la CCAF a crear, esto en el caso que no exista la CCAF “Los Héroes” en la base de datos.

 

Una vez determinada la CCAF “Los Héroes”, se dará inicio al proceso de traspaso de las fichas desde CCAF “Gabriela Mistral” a CCAF “Los Héroes” (código Previred ‘03’).

 

La lógica del proceso considera que las asignaciones de una ficha a una CCAF son por rangos de fecha (Desde - Hasta), con lo cual la lógica a seguir será:

 

§  Determinadas las fichas a cambiar de CCAF, se deberán analizar las vigencias de cada registro para determinar la acción a seguir.

 

§  Si la ficha viene asociada desde antes de Enero/2019 a la CCAF a cambiar, se cierra la vigencia hasta Diciembre/2018 y se genera un nuevo registro a partir de Enero/2019, asociado a la CCAF “Los Héroes”, hasta la fecha vigencia original del registro

 

§  Si la ficha se asocia con posterioridad a Enero/2019 a la CCAF a cambiar, se actualiza el código de la CCAF, para que quede asociado a la CCAF “Los Héroes”.

 

Importante:

La nueva validación será ejecutada cada vez que se presione sobre los botones “Validaciones”, “Vista Previa Información” y “OK”

 

Las modificaciones aquí detalladas sólo aplican para “PREVIRED -  Pago de Remuneraciones”

 

cid:image012.png@01D30153.FF554CD0