cid:image001.png@01D30153.FF554CD0

Cambios Sistema Gestión de Proyecto Mobile

Versión: OT 004.500.001 SP001

Plataforma: WEB

IA/OT: OT 3548

Informativo N°17, julio/2019

 

 

Procesos/Opciones Afectados:

OTs / OTs Abiertas

Objetivo:

 

El sistema de Gestión de Proyecto Mobile, no permitía visualizar datos como Tipo de Cliente, Productos y sus ejecutivos asociados a un cliente. Además, un consultor no podía revisar las gestiones anteriores a un cliente de otro consultor, información que es muy útil al momento de realizar una visita al cliente. Para resolver lo anterior se Modifica el sistema de Gestión de Proyectos Mobile para dar la opción de visualizar los datos de un cliente referidos al Tipo de Cliente, Productos y Ejecutivos asociados, además de permitir a los consultores visualizar el trabajo realizado por otros consultores en la OT seleccionada.

 

 

Detalle de Cambios

 

OT Abierta

 

Después de haber selecionado una OT y estar en la opción de OT Abierta, en la parte superior se puede observar el nuevo ícono en la siguiente imagen

 

 

Al presionar el nuevo ícono se podrá acceder a la opción Cliente. En la cabecera de esta opción se mostrará el Cliente (Nombre del Cliente) y el Tipo (Tipo de cliente), donde el tipo de cliente podrá ser Cloud ERP, Cloud Pyme, Advance, etc.). Dentro de esta opción existirán dos botones, Productos y Ejecutivos como se muestra en esta otra imagen

 

Cliente Menú

 

Botón Productos: Al presionar la opción Productos el sistema mostrará todos los productos contratados por el cliente (Sin contar las devoluciones).

 

 

 

 Los datos que se desplegarán serán cinco:

 

1.    Siglas del producto = Serán siempre en mayúsculas y de color azul

2.    Usuarios = Se mostrarán la cantidad de usuarios que pueden hacer uso del producto, si son ilimitados aparecerá el símbolo de infinito

3.    Imagen de casa o nube = Es la imagen que aparecerá antes de las siglas del sistema y son para identificar si el cliente el Cloud con una nube  y si es ERP/Pyme con una casa

4.    Fechas = Se mostrarán dos fechas, Última Transacción y Vencimiento, estas tendrán color azul, pero la de vencimiento en caso de ser inferior a la fecha en que se visualice la información se mostrará en color rojo, puede darse el caso que no exista fecha de vencimiento, en este caso quedara en blanco.

5.    Transacción = Es el concepto con el que se ingresa la información en CRM

 

 

 

 

·         Los servicios CLOUD se desplegarán agrupados. El detalle de los sistemas que componen el servicio (de tenerlos) no se mostrarán.

·         Se excluirán los servicios CLOUD con fin de servicio.

·         No se listarán en los servicios CLOUD las empresas adicionales y gigas adicionales.

·         Los sistemas GP se desplegarán agrupados (no se listarán los sistemas que lo componen).

·         En el detalle de los sistemas ERP/PYME no se mostrarán los que tienen devoluciones

 

Botón Ejecutivos

 

Al presionar este botón se mostrará un listado con todos los ejecutivos del cliente, los datos que se mostrarán serán el nombre, el tipo de ejecutivo y su correo, como logra apreciarse en la siguiente imagen.

 

 

 

 

El otro cambio que se está realizando al sistema, es en la página donde se puede visualizar la OT (Sea cual sea su estado) y sus actividades (Al seleccionar una OT después de la búsqueda principal de la aplicación), esta nueva opción tiene como fin que cualquier consultor pueda ver qué trabajos fueron realizados a una OT en estado Cerrado (Independiente de si él hizo o no el trabajo, esto actualmente es permitido, pero sólo si la OT está en estado En Desarrollo), así cualquier consultor podrá seleccionar una OT y revisar qué acciones/trabajos se realizaron con anterioridad.

 

A esta opción se puede acceder presionando la impresora (Encerrado con rojo), ya sea en una OT, En desarrollo o Terminada.

 

 

Al presionar la opción se mostrará una nueva pantalla (antes sólo mostraba las jornadas del usuario que ingresó) y se visualizará cualquier jornada existente de la OT (sean o no sean del consultor que ingresó a la aplicación).

 

Se agrega una información más al mostrar las jornadas, es el dato del consultor/usuario que hizo ese ingreso (Sólo el código/sigla de éste), además se destaca con un color azul las jornadas que correspondan al usuario mismo que inició sesión (Con el fin de ayudarlo a poder distinguirlas más rápido).

 

2

 

Nota: Aunque se habilite que todas las jornadas sean mostradas independiente del consultor (Sólo para la visualización), esto tendrá algunas restricciones, las opciones generar el informe y/o enviarlo vía correo sólo se habilitará para cuando haya jornadas de la misma persona que inició sesión entre el rango de fechas seleccionadas, es decir no se podrán generar o enviar por correo los informes de otros usuarios.

 

 

cid:image012.png@01D30153.FF554CD0