Cabecera EstComunicados_3

Cambios Sistema Contabilidad y Presupuestos

Versión: 004.423.001 SP 015

Plataforma: ERP/PYME

IA/OT: 59086

Informativo Nº9, marzo/2019

 

 

Procesos/Opciones Afectados:

Captura de Transacciones (Bajo Menú Procesos)

 

Objetivo:

 

Actualmente si el usuario agrega una apertura manualmente, puede identificar las partidas bajo las normas vigentes (Tributaria, IFRS y Ambas Normas). Al realizar el proceso de Captura de transacciones mediante el menú procesos y seleccionar captura de “Aperturas”, el sistema no permitía al usuario identificar las partidas con las normas respectivas, por lo que, al capturar quedaba solo en Ambas normas. Para resolver lo anterior y facilitar al usuario el ingreso de las aperturas con las respectivas normas, se dispone de una columna adicional al archivo a capturar, para que el usuario indique la Norma de la partida capturada.

 

 

Detalle de Cambios:

 

Bajo el menú Procesos, al seleccionar captura de Datos y luego seleccionar “Aperturas”, se modifica la estructura del archivo a capturar, para lo cual se agrega un registro o columna al archivo a capturar como lo indica la siguiente imagen:

 

 

Esta nueva columna es la numero 18 y es un campo tipo Texto y puede contener los siguientes caracteres

 

T: Norma Tributaria

I: Norma IFRS

A: Ambas Normas

 

Al realizar la captura y el usuario no indica datos en la nueva columna o deja el espacio en blanco, asumirá que es una “A”, es decir, equivale a capturar el registro en Ambas Normas, tal como lo hacía hasta antes de esta modificación.

 

Captura en Formato Excel

 

Si el archivo a capturar es en formato Excel quedará de la siguiente manera

 

Con Norma

 

 

Sin Norma

 

 

Captura en formato TXT

 

Si el archivo es generado con TXT quedará de la siguiente manera

 

Con Norma

 

 

 

Sin Norma

 

 

 

Ingreso de Saldos de Apertura

 

Al realizar el proceso de captura de Aperturas incluyendo la nueva columna Normas, al seleccionar la opción “Ingreso Saldos de Apertura” se visualizarán tal como lo muestra la imagen siguiente:

 

 

 

 

Pie de Página2