Cabecera EstComunicados_3

Cambios Sistema Activo Fijo

Versión: 004.423.001

Plataforma: ERP

IA/OT: 3425

Informativo Nº2, febrero/2019

 

 

Procesos/Opciones Afectados:

Cierre de Período (Bajo Menú Procesos)

 

 

Objetivo:

 

El sistema de Activo Fijo para realizar el cálculo siempre tomaba la información desde el origen o situación inicial de cada activo, lo que provocaba lentitud extrema cuando existía una cantidad importante de activos en la base de datos. Con la finalidad mejorar el rendimiento en la rutina de cálculo al sistema, se creó un proceso nuevo llamado “Cierre de Período”, lo que permitirá generar una situación inicial por períodos, mejorando los tiempos de procesamiento de la información, ya que sólo se considerará el cálculo desde la última situación inicial generada por el proceso “Cierre de Período”.

 

Detalle de los cambios

 

Portada

 

Bajo el menú “Procesos”, se crea la nueva opción “Cierre de Periodo” como lo muestra la siguiente imagen:

 

 

Cierre de Período

 

El proceso de “Cierre de Periodo”, tal como lo dice el nombre, tiene la función de generar un cierre de período para generar una situación inicial para los cálculos de los activos, es decir, genera cierres de para cada Activo fijo de un periodo a otro.

 

La forma de generar este cierre es la siguiente:

 

Un activo creado con fecha 01/01/2016, se le genera un cierre en la base de datos con fecha 31/12/2016 y 31/12/2017, por lo que, cuando el usuario genere un informe o consultas de activos, el sistema obtendrá los datos desde el último período cerrado, permitiendo un mejor rendimiento en la consulta.

 

Al seleccionar la opción “Cierre de Período”, el sistema mostrará la siguiente imagen:

 

 

El “Cierre de Período”, es un cierre de año calendario, es decir, un período de doce meses y se produce desde el año en curso menos 1 período. Ejemplo, este año 2019 se realizará el cierre de periodo 2018.

 

Para que el “Cierre de Período” funcione correctamente, realizando los cálculos de depreciación y corrección monetaria de los activos fijos agregados al sistema con anterioridad, es importante tener los índices de IPC ingresados en el mantenedor del IPC, de lo contrario el cierre de período no se podrá realizar, enviando el siguiente mensaje al usuario:

 

 

Si el usuario ha modificado por alguna razón los índices de IPC, el sistema le sugerirá realizar el proceso de “Cierre de Período”, ya que de no hacerlo la información no se actualizará producto de este cambio de índices.

 

 

Al finalizar el proceso el sistema enviará el siguiente mensaje para el usuario

 

 

Seguridad

 

El menú seguridad, se agregó un permiso para este nuevo proceso, que el administrador del sistema debe supervisar y dar los permisos necesarios para este proceso.

 

 

 

Pie de Página2