Cambios Sistema Proveedores y Tesorería

Versión: 004.422.011 SP 013

Plataforma: ERP

IA/OT: OT 3459

Informativo N°56, agosto/2018

 

 

Procesos/Opciones Afectados:

Emisión de nómina de cheques (Tesorería)

Emisión de cheques (Tesorería)

Pago electrónico a través de bancos (Tesorería)

 

 

Objetivo:

 

Al momento de seleccionar un documento para pago en las distintas opciones que realizan esta acción (Emisión de Nomina de Cheques, Emisión de Cheques y Pagos a través de Bancos), el sistema no validaba si el documento se encontraba cedido, lo que podrían a inducir a error al usuario al pagar un documento que se encuentra en esta condición, es decir, se encuentra cedido. Para resolver lo anterior, antes de proceder con el pago, el proceso realizará una consulta al SII y se informará al usuario si el documento se encuentra cedido en el SII.

 

 

Detalle de cambios

 

Los cambios aplican a las opciones: Emisión de nómina de cheques, Emisión de cheques y Pago electrónico a través de bancos (Todos los bancos).

 

Se incorpora al sistema la funcionalidad de informar al usuario, si un documento para pago fue cedido, para esto se utiliza un WebService perteneciente al SII (Servicio de Impuesto Internos), que entregará esta información.

 

Para poder conectarse al WebService del SII, se necesitará un Certificado Digital. Al consultar por primera vez, se validará que se encuentre instalado el Certificado Digital, en caso contrario, el sistema enviará el mensaje que se muestra en la imagen y el proceso continuará sin realizar la consulta.

 

 

 

 

La validación al SII se realizará solo para los siguientes tipos de documentos:

·        (33) Factura Electrónica.

·        (34) Factura no Afecta o Exenta Electrónica.

·        (43) Liquidación Factura Electrónica.

·        (46) Factura de Compra Electrónica.

 

Para los documentos que no estén cedidos o el tipo de documentos no esté considerado en la consulta, el sistema los dejará marcados sin enviar ningún tipo de mensaje.

 

 

 

En el caso que el documento se encuentre cedido, se mostrará un mensaje para alertar al usuario de que el documento seleccionado fue cedido y luego lo dejará marcado.

 

 

Si por algún motivo falla la consulta al WebService se volverá a consultar hasta 20 veces, si aún falla, el sistema enviará un mensaje indicando que no fue posible consultar si el documento está cedido, tal como se muestra en la imagen.