Cambios Sistema Recursos Humanos

Versión: SW 004.424.016 SP008

Plataforma: ERP

IA/OT: OT 58218

Informativo N°42, junio/2018

 

 

Procesos/Opciones Afectados:

 

Pago electrónico/Previred

 

 

Objetivo

 

El sistema permitía realizar el cálculo en forma interna de la Ley Sanna para incorporarlo al pago de la Mutual de cada Empresa para enviar a Previred esta información, pero esta información no era visible para el usuario en alguna variable, lo que obligaba al usuario a crear distintas variables para obtener la información. Para resolver lo anterior se agrega una nueva variable en la opción de Previred que el usuario podrá seleccionar para guardar el valor obtenido del cálculo de la Cotización de Accidentes de Trabajo.

 

 

Detalle de cambio

 

Se modifica la pantalla inicial de Previred, dando la opción al usuario de definir una variable donde se dejará el resultado del cálculo Cotización Accidentes del Trabajo, que a partir de Enero/2018 incluye Ley Sanna.

 

 

La definición de la nueva variable es opcional, es decir, el usuario decide si desea o no usar la variable. De todas maneras, al momento de generar el archivo, se advertirá al usuario con el siguiente mensaje si la variable no fue definida:

 

Previred

Sr. Usuario:    

La variable donde se dejará el resultado del cálculo 'Cotización Accidente Trabajo', no ha sido seleccionada.

¿Desea seleccionar una variable para almacenar el valor del cálculo 'Cotización Accidente Trabajo' antes de continuar?

Si No

 

Además, se agrega un botón “info” con el siguiente texto

 

“A partir de Enero/2018 los cálculos de la Cotización de Accidente del Trabajo, incluye Ley Sanna. El valor calculado será asignado a la variable al momento de generar el archivo Previred

 

La variable solicitada será una variable independiente para “Pago de Remuneraciones” y “Pago de Rentas Accesorias”, es decir, cada tipo de pago deberá definir una variable distinta para dejar el cálculo de la Cotización Accidentes del Trabajo.

 

La variable deberá ser una variable “Numérica”, “Permanente” y “Valor” (No fórmula). Además, no podrá ser una variable que esté definida u ocupada en otro proceso.

 

La funcionalidad antes descrita sólo será visible y afecta el proceso de Previred.

 

En síntesis en la generación del archivo Previred y siempre que la variable haya sido definida, se incluirá el valor calculado como Cotización Accidente Trabajo (Con o sin Mutual según corresponda), a la variable seleccionada, en el proceso generación el archivo Previred para las Remuneraciones o Rentas Accesorias.