Cabecera EstComunicados_3Cambios Sistema Recursos Humanos

Versión: SW 004.422.001

Plataforma: ERP

IA/OT: OT 3356

Informativo N°83, junio/2017

 

Procesos/Opciones Afectados:

 

Opciones Disponibles del Portal del Empleado (bajo menú del Portal del Empleado)

 

Objetivo:

 

Dado que hay empresas que no desean que los empleados tengan acceso a toda la información que provee el Portal del Empleado, se modifica el sistema de Recursos Humanos agregando una nueva opción, “Opciones disponibles en el Portal del Empleado”, que permitirá al usuario definir, cuáles serán las opciones que dejará disponible para sus asociados en el módulo de Portal del Empleado.  Esta solución es válida tanto para el sistema Portal del Empleado y Portal del Empleado Mobile.

 

Detalle de Cambios

 

Opciones Disponibles del Portal del Empleado

 

Se incorporará una nueva opción al menú a Recursos Humanos/Portal Empleado, la que permite indicar las opciones disponibles del menú del portal del Empleado. La nueva opción se llama “Opciones Disponibles del Portal del Empleado”, que se encuentra bajo el menú “Portal del Empleado”.

 

 

 

Al seleccionar esta nueva opción se levantará formulario con la listará de opciones actuales disponibles del menú del Portal del Empleado, donde podrá dejar visible u oculta alguna opción, tal como lo muestra la imagen a continuación:

 

 

 

 

Cada nodo desplegado corresponde a un elemento del menú del portal, ya sea un sub-menu o item dentro de éste.

 

Si el nodo está seleccionado indicará que el elemento es visible en el Portal del Empleado. Por defecto todos estarán disponibles.

 

En el caso en que elemento del menú contenga mas de una opción, la aplicación permitirá bloquear o desbloquear los ítems seleccionando el nodo padre, como lo muestra la imagen, que en el ejemplo, se selecciona la opción “Vacaciones”,  muestra los ítems “Solicitud de Vacaciones” e “Informe de Vacaciones”.

 

 

 

Las modificaciones solo serán grabadas al momento de dar Click en el botón “Grabar”.

 

Si sale sin grabar y hay cambios dará opción de grabar enviando el siguiente mensaje:

 

 Sr. Usuario:

 Se han realizado cambios en la configuración.

¿Desea grabarlos?

 

 

En las siguientes imágenes, se muestra ejemplo de cómo se afecta Portal del Empleado cuando una opción de menú se oculta totalmente, en este caso Vacaciones:

 

Vista de “Opciones disponibles Portal del Empleado en el Sistema de Recursos Humanos.

 

 

En la siguiente imagen, se aprecia en Portal del Empleado el cambio realizado anteriormente, es decir, se oculta menú de Vacaciones que va después de la opción de menú Capacitaciones.

 

 

Si se vuelve a marcar la opción de Vacaciones en Recursos Humanos el menú en Portal del Empleado quedará como se muestra a continuación:

 

 

 

Para el caso de Portal del Empleado Mobile, funcionará de la misma forma, con la diferencia que se puede mostrar u ocultar la opción “Evaluaciones”, que es sólo para Mobile.  En la imagen se muestra el menú con las opciones “Vacaciones” y “Evaluaciones” ocultas.

 

 

En la imagen siguiente se aprecia el menú en Portal del Empleado Mobile con todas las opciones marcadas en Recursos Humanos, es decir, se muestran todas.

 

 

 

Pie de Página