Garantía Legal y Derecho a Retracto
Garantía legal
En caso de desperfectos o deficiencias en la prestación del servicio y dentro de los 6 primeros meses desde la contratación del servicio, puede solicitar la reparación de las deficiencias o la devolución del dinero, siempre y cuando aquellas deficiencias no provengan de un mal uso o hecho imputable al consumidor. Este derecho deberá ejercerlo ante SOFTLAND, expresando las deficiencias o desperfectos sufridos, al correo electrónico ventaserp@softland.cl
En caso de venta de productos y dentro de los primeros 6 meses, desde la recepción del producto y ante desperfectos o deficiencia en la fabricación, elementos o partes de este, puede solicitar el cambio del producto, la devolución del dinero o la reparación técnica.
Este derecho a Garantía legal, no se podrá ejercer en el caso que las deficiencias o desperfectos se deban a un inadecuado o mal uso del producto o sea destinado a aquello que por su naturaleza no fue creado, así también, cualquier hecho imputable al consumidor.
Derecho a Retracto
En virtud de lo establecido en el artículo 3 bis de la Ley N° 19.946, sobre protección de los derechos de los consumidores, usted tiene el plazo de 10 días, contados desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, para poner término al contrato celebrado con SOFTLAND, sin expresión de causa. Para ejercer este derecho, deberás comunicarte con SOFTLAND, para efecto de manifestar la decisión de poner término a la contratación del servicio, al correo electrónico ventaserp@softland.cl
En caso de venta de productos, este plazo de 10 días, se contará desde la recepción de dicho producto, pero, no podrás ejercer este derecho, si el producto por su naturaleza: 1) no pueda ser devuelto o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 2) hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; o, 3) sea un producto de uso personal.