VALOR SIS A PARTIR DE JULIO 2022

 

 

Nuevo Valor SIS

A partir de las remuneraciones de julio 2022, el porcentaje del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) será de un 1,84 de las remuneraciones y rentas imponibles (este porcentaje rige para las remuneraciones de julio, agosto y septiembre 2022).

 

Esta prima es de cargo del empleador, a excepción del caso de los afiliados dependientes que se encuentren percibiendo el subsidio previsional a los trabajadores jóvenes, establecido en la Ley N° 20.255.

 

Ø Para aplicar este cambio en los sistemas Softland, se debe cambiar el valor de la constante y también se debe modificar los valores en la tabla de AFP, para ello debe seguir los 2 siguientes pasos.

 

1.- Primero debe modificar las constantes del MES y para ello debe ingresar al menú: Remuneraciones

 

 

 

 

2.- Además de la modificación del punto anterior, es necesario que en la ficha de cada AFP se modifique el porcentaje “Empleado con derecho a SIS” y porcentaje de “Empleados sin derecho a SIS”. (Ver tabla en previred.cl)

 

 

Tabla

Descripción generada automáticamente

 

 

Por ejemplo para la AFP Capital se debe dejar de la siguiente forma.

 

 

Nota: Es necesario ingresar el valor del SIS en las constantes y también en las AFP. La ficha del personal adopta los valores de la AFP, pero el SIS ingresado en las Constantes será la variable que tomará el sistema en la medida que la empresa se haga cargo o no del SIS del trabajador, de acuerdo a lo configurado en cada ficha.