distribución de la tasa de cotización del 7%

Fecha última Actualización: 21/diciembre/2020

 

Informamos que la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) ha dispuesto un cambio en la distribución de la tasa de cotización del 7% de salud para trabajadores afiliados a Fonasa y adscritos a una Caja de Compensación (CCAF) a partir de las remuneraciones de diciembre de 2020.

Este cambio de porcentaje es sólo de distribución, la cotización obligatoria de salud continúa siendo 7% de la remuneración imponible del trabajador.

 

 

Antes

A partir de DIC 2020

FONASA

6.4%

3.9%

CCAF

0.6%

3.1%

TOTAL

7%

7%

 

Si su empresa NO tiene trabajadores adheridos a la Ley de Protección al empleo (COVID), sólo deberá cambiar los porcentajes en la opción de Previred, sin la necesidad de bajar ningún Service Pack. (Menú: Remuneraciones -> Pagos Electrónicos -> Previred)

En cambio, si su empresa SI cuenta con trabajadores adheridos a la Ley de Protección al empleo (COVID), entonces deberá descargar el Service pack correspondiente a la versión que tiene instalada.

·       Para nuestros clientes con sistemas On premise, es decir los sistemas están instalados en su servidor propio;  se informa que dicha modificación estará disponible a partir del día 23 de diciembre 2020 en nuestra página Web www.softland.cl/viaweb   y para ello deberá descargar el SP19 o superior de la versión 4.512 o   SP1 de la versión 4.515  y luego instalarlo en cada equipo donde tenga instalado su sistema de Recursos Humanos ERP y/o Sueldos PYME.

Se recomienda siempre hacer un respaldo de sus datos antes de realizar un cambio de versión.

·       Para nuestros clientes con servicio Cloud activo, dicha funcionalidad estará disponible desde el 23 de diciembre 2020.