Configuración de Correo

Configuración de Correo

Estimado(a) Cliente:

Si usted tiene cuentas de GMAIL “gratuitas”(*) configuradas en los sistemas Softland, es muy importante que las cambie a la brevedad, dada la nueva configuración de seguridad que GMAIL exigirá a partir del próximo 30/05/2022 (ver comunicado de Google).

La fecha límite ya está cerca y nos preocupa el alto impacto que esto tendrá en la operatividad de su empresa (no podrá enviar/recibir emails desde Softland desde cuentas GMAIL “gratuitas”(*)), por lo tanto le recomendamos tomar las precauciones y en el caso de que usted tenga configuradas en los sistemas Softland cuenta/s de Gmail gratuitas (*), las cambie por email/s de Outlook o de Yahoo.

(*) Aclaración importante: De acuerdo al comunicado de Google indicado anteriormente, este cambio NO afectará a las cuentas de GMAIL “corporativas”, sólo afectará a las “gratuitas”.

Como una manera de ayudar a las empresas que están en esta situación, Softland ha publicado el paso a paso, tanto para la recomendación del cambio a correos Outlook o bien a Yahoo, en 2 archivos PDF, además de los respectivos videos tutoriales:

 

Creación y configuración de una cuenta de correo alternativa a Gmail (Outlook)


Ver instructivo de Correo Outlook en PDF

 

Creación y configuración de una cuenta de correo alternativa a Gmail (Yahoo)


Ver instructivo de Correo Yahoo en PDF

Ver Procedimiento de cambio de correo en Sii

Configuración cuenta Gmail en Softland con contraseña para apps de terceros.