Vencimiento de folios

Fecha última Actualización: 27/diciembre/2018

 

El S.I.I en su publicación de la Resolución Exenta N°58 de 2017, que modificó la vigencia del Código de Autorización de Folios (CAF) para documentos tributarios electrónicos, los folios autorizados están sujetos a los siguientes plazos.

 

·       Los folios autorizados a partir del 01 de julio de 2018 tienen una vigencia de seis meses, contados desde la fecha de su autorización.

·       los folios autorizados antes del 01 de julio de 2018 vencen el 31 de diciembre de 2018.

 

La medida anterior se aplica a todos los documentos tributarios electrónicos que otorgan derecho a Crédito Fiscal IVA, como es el caso de la factura electrónica, nota de crédito electrónica, nota de débito electrónica, factura de compra electrónica y liquidación factura electrónica.

Por su parte, aquellos folios que hayan perdido vigencia, carecerán de validez legal y serán rechazados por el SII, por lo que se solicita su anulación, sea en el sistema Softland y en la página del S.I.I.

Para anular folios tanto desde el sistema de Inventario y Facturación como del sistema de Puntos de venta, usted debe seleccionar el menú:

Procesos – Ingreso/Anulación/Eliminación de Folios para DTE.

Para los Puntos de Ventas remotos, los folios deben anularse desde el sistema de Inventario y Facturación.