Requerimientos para instalación Sistemas Pyme

HARDWARE

1. Los requerimientos de hardware estarán dados por las exigencias óptimas que Microsoft recomienda para cada uno de sus Aplicaciones (Windows, Office, SQL, TerminalServer), para ver estos requerimientos refiérase a la página www.microsoft.com.

2. Recomendamos que todos los equipos (servidores y estaciones de trabajo) que utilizarán el ERP, estén actualizados con las últimos Services Pack y actualizaciones de Microsoft.

SOFTWARE

Base de datos Terminal Server Estación de Trabajo
Línea Pyme Sistema Operativo SQL Sistema Operativo Office (Excel, Word y Access) Sistema Operativo Office (Excel, Word y Access)
Monousuario Windows 7 SP1
Windows 8
Windows 8.1
Windows 10Edición:
Professional o Enterprise
Microsoft SQL Express
2008
2008 R2
2012
2012 R2
2014
2016
Windows 7 SP1
Windows 8
Windows 8.1
Windows10Edición:
Professional o Enterprise
2007, 2010, 2013,
2016, 365Edición:
Standard, Professional o Enterprise.
5 Usuarios Windows Server

2008 SP2
2008 R2
2012
2012 R2
Windows 7 SP1
Windows 8
Windows 8.1
Windows 10

Edición:
Standard, Professional o Enterprise

Microsoft SQL Express

2008
2008 R2
2012
2012 R2
2014
2016

Windows Server

2008 SP2
2008 R2
2012
2012 R2

Edición:
Standard

Enterprise

2007
201020132016

365

Edición:
Standard
Professional
Enterprise

Windows 7 SP1

Windows 8

Windows 8.1

Windows 10

Edición:
Professional o Enterprise

2007

2010

2013

2016

365

Edición:
Standard
Professional o
Enterprise.

Importante: Todos los Sistemas Operativos deben tener los últimos parches y actualizaciones instaladas.

Servidor PYME: Esta máquina tendrá instalado las licencias PYME y el motor SQL Express. A este equipo se conectan los usuarios del sistema y conjuntamente administra las bases de datos que se utilicen en el PYME, y los formatos que se generen por cada una de las empresas. El dimensionamiento del servidor dependerá de la cantidad de usuarios simultáneos que utilicen el sistema.

IMPORTANTE

En los Servidores y estaciones de trabajo no debe residir una instalación anterior de SQL Server o Express.

Todos los Sistemas Operativos deben tener los últimos parches y actualizaciones instaladas.

El disco destinado al SQL Express no debe operar con la función de archivos comprimidos.

Se recomienda que el Servidor SQL Express no administre otros Servicios en su red como: Directorio Activo, DNS Server, o DHCP Server, esto para tener un mejor rendimiento de las aplicaciones PYME al comunicarse con SQL Express.

Servidor y Estaciones de Trabajo deben tener instalado Microsoft Office (Excel, Word y Access) 2007, 2010 ó 2013.

Servidor de TS debe contar con IP Pública Fija, y las CAL de Terminal que corresponden a su Sistema Operativo.

Como empresa, Softland No realiza instalaciones sobre equipos que manejen Sistemas Operativos No Originales, como Windows XP UE, Colossus o versiones similares y No certifica el funcionamiento de los sistemas Softland en Windows ediciones Starter y Home.

Las redes inalámbricas presentan interrupciones de conexión, lo cual provoca mal funcionamiento en los sistemas Softland al conectarse a las Licencias y a Microsoft SQL Express. Las conexiones de área local deben ser conectadas siempre por Cable de red.

Cliente debe contar con los CD o DVD de instalación de los Sistemas Operativos, en caso que estos sean requeridos durante la instalación de Softland PYME.

Acceso externo a la nueva base de datos SQLExpress.

Para acceder a la Base de Datos SQLExpress de la versión 4, usted lo podrá hacer a través de Access, por aplicaciones externas, solo deberá tener presente que la versión de Access a utilizar DEBE ser 2003 o superior.

• En el equipo donde se instala, quedarán los programas como CAB para que otros computadores que se conecten a él puedan instalar los sistemas desde allí.

• Se agrega la consulta si instala para todos los usuarios del equipo, esto se relaciona directamente con lo anterior, ya que el sistema quedará habilitado para ser utilizado por otros usuarios del equipo.

  • Requisitos técnicos para la conexión a Internet

El servicio Cloud funciona con una conexión remota desde la estación de trabajo hacia los servidores de Softland, empleando la tecnología “Escritorio Remoto” de Microsoft.  El transporte de datos que se realiza entre  la estación de trabajo y el servidor es solamente de refrescos de pantalla, movimientos de mouse y acciones de teclado, manteniendo una sincronización constante entre la estación que se conecta y el servidor.

La conexión a internet juega un papel fundamental en el rendimiento y funcionamiento de las aplicaciones porque si hay lentitud en el acceso a internet o se producen microcortes en el tráfico, el escritorio remoto se desconectará o desplegará las pantallas lentamente, produciendo un efecto adverso en el trabajo con los sistemas.

Si la conexión a Internet  que se emplea  para  acceder al servicio Cloud es utilizada, además, para navegación a internet, correo y descarga de archivos, se debe tener en cuenta que una saturación del enlace va a generar lentitud en el acceso remoto, por ellos es recomendable el adecuado uso de las conexiones a Internet y el control administrativo sobre los accesos.

  • Requisitos técnicos para las estaciones de trabajo

Para  un  adecuado  funcionamiento  del   servicio  y  rendimiento  óptimo de  las  aplicaciones

Cloud, es necesario que la estación de trabajo, desde la cual se conecta, esté libre de virus, de spyware, malware y demás tipos de software malicioso que puedan afectar negativamente la conectividad a internet o el tráfico de datos en la red. De igual forma, la estación de trabajo, desde la cual se conecta, debe mantenerse actualizada con todos los parches de seguridad de Microsoft.

Los sistemas operativos Windows Xp, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 requieren de algunas componentes para poder utilizar las funcionalidades incorporadas en el servicio (como por ejemplo: impresión, transporte de archivos, portapapeles), al igual que cumplir con las condiciones de seguridad adecuadas para las comunicaciones y el acceso remoto.  Los sistemas operativos Windows 7 o superior ya tienen incluidas las componentes de conectividad, por tanto no requieren de actualizaciones particulares.  A continuación se indican los requerimientos de sistema operativo y componentes de Windows necesarios en cada una de las estaciones desde las cuales se conecta la estación de trabajo.

  • Sistemas operativos en las estaciones de trabajo

Son compatibles con el servicio Cloud, todas las versiones de sistema operativo Microsoft Posteriores o iguales a Windows Xp Sp3. Es fundamental para el correcto funcionamiento de las aplicaciones que el software de la estación de trabajo esté debidamente licenciado e instalado desde medios originales.

Softland no podrá entregar soporte al servicio, cuando la conexión se realice desde estaciones de trabajo que no tengan una versión válida de Microsoft Windows.