Softland anuncia patrocinio a piloto colombiano con mayor proyección hacia la fórmula 1

tunjo

El joven piloto Oscar Tunjo, considerado por expertos de automovilismo el corredor colombiano con mayor proyección a la Fórmula 1, se acaba de convertir en embajador de Softland, gracias a la reciente firma de un patrocinio.

Tunjo, quien corre en Europa actualmente en la categoría GT3 Series, antesala a la Fórmula 1, fue seleccionado por la compañía porque, más allá del talento que refleja en las competencias mundiales de automovilismo, es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, valores esenciales en el día a día de Grupo Softland.

“Para mí es un gusto poder motivar a los niños, jóvenes y familias a luchar siempre por sus sueños, sin importar las circunstancias, por medio de mi carrera deportiva. Lo único imposible es aquello que no intentas”, afirma el piloto caleño de 21 años de edad.

Así, a partir de ahora su auto de carreras Mercedes AMG GT3, lucirá la marca Softland. Además, este último destacará también en su uniforme y material relacionado con su marca personal.

Por su parte, Óscar Sáez, CEO de Grupo Softland, manifestó: “Estamos muy orgullosos de patrocinar y ayudar a jóvenes talentos como Oscar Tunjo en su prometedora carrera deportiva, ejemplo para todos de como con esfuerzo, constancia y dedicación se pueden alcanzar los sueños; su imagen representa el de un joven latinoamericano, luchador, dinámico y emprendedor que encaja perfectamente con los valores de Softland”.

¡Imparable!

Muchos son los grandes momentos que Tunjo ha vivido en el automovilismo internacional. Una de sus conquistas más recientes fue en el legendario circuito de Nürburgring, Alemania donde brilló como líder del Campeonato Special Tourenwagen Trophy 2017 en la categoría GT3.

En 2015, se coronó como subcampeón Kartcross en el Drivers Challenge de Cancún, México. Durante la temporada 2014, entre otros, Tunjo corrió la World Series by Renault 3.5, fue segundo podio novatos en Rusia y tercer podio novatos en Alemania. Asimismo, obtuvo el sétimo lugar en la final del Campeonato en Jerez, España y logró el record autódromo de Tocancipá ubicado al norte de Bogotá, Colombia.

En 2013, tuvo la oportunidad de ser tercer piloto en la escudería Lotus F1 Team durante el Gran Premio de los Estados Unidos como parte del trabajo de aprendiz del programa de jóvenes pilotos de la escudería británica. Fue sexto en el campeonato con el equipo Josef Kaufmann Racing, mismo con el que había debutado en la categoría Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 en 2011, logrando dos podios, dos cuartos lugares y casi todas sus carreras terminaron en el top 10°, mejorando sus éxitos de años anteriores.

En la temporada 2012, con el equipo francés Tech 1 Racing, consiguió dos pole positions, una victoria en el circuito Spa-Francorchamps y varios podios durante su temporada en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0.