Oscar Tunjo, piloto patrocinado por Softland, sale campeón en Alemania.

La vida no se queda con nada de nadie, y al piloto Óscar Tunjo le tenía guardada una gran satisfacción en la pista de Sachsenring, en Alemania, país que hace 19 años vio nacer un nuevo campeón, Juan Pablo Montoya, quien en ese entonces se quedó con el título de la Fórmula 3.000.

Y aunque en esta oportunidad no se dio en los monoplazas, sino en el Special Tourenwagen Trophy, competencia de turismos, el vallecaucano de 21 años de edad se convierte en un nuevo campeón que da el automovilismo colombiano en pistas europeas, tras una temporada casi perfecta en la que quedan consignadas, hasta el momento, 10 victorias y 12 visitas al podio, al mando de su poderoso Mercedes AMG GT3.

tunjo

Tunjo, a falta de una jornada doble, que se cumplirá el 14 de octubre en Nürburgring, en donde se hará oficial su campeonato, pudo celebrar un título que venía buscando desde hace tiempo, soportando con fortaleza los vaivenes de un deporte en el que ha tenido como su máximo rival la falta de presupuesto, circunstancia que lo llevó a apartarse de su entorno natural, el de las fórmulas, y aplazar, aunque no de manera definitiva, el sueño de llegar a la Fórmula Uno.

Tunjo está feliz y tiene todo el derecho de que así sea, por eso el reconocimiento es para quienes, pese a las circunstancias, siempre han estado a su lado. “Quiero dedicarles el título de este campeonato a Dios, a mi familia y a mis patrocinadores, que han creído en mi carrera deportiva”, expresó emocionado y con humildad el joven que se convierte en el primer latinoamericano en conseguir el título de esta serie internacional.

Fuente: www.elespectador.com