Proveedores y Tesorería

Software para administrar Proveedores y Tesorería

Nuestro software ERP de administración de Proveedores y Tesorería permite llevar un eficiente y completo control de las cuentas por pagar, emitir cheques a proveedores, proyectar flujos de vencimientos, y todo lo necesario para la administración de los acreedores.

Ficha del Proveedor

Maneja una completa Ficha del Proveedor, con sus datos básicos, contactos y condiciones comerciales existentes con cada uno de ellos. Además permite llevar un completo historial de las conversaciones y acuerdos convenidos.

Control de Documentos

El usuario puede definir los distintos Tipos de Documentos de Deuda que desee controlar, como Facturas, Letras, Pagarés, Cheques, etc., indicando sus características y el libro en el cual se reflejarán (Compras o Retenciones).

Escaneo de Documentos

Los documentos de los proveedores (órdenes de compra, facturas, etc) se pueden escanear y tenerlos asociados a los Proveedores para consultarlos en cualquier momento.

Recepción de Documentos Electrónicos

Los documentos electrónicos recibidos son capturados automáticamente, y dejados en espera de aprobación para su contabilización. Al seleccionar uno en particular se despliega en pantalla para su visualización.

Tesorería

A través de la opción de Tesorería se ingresan las facturas de los proveedores en forma masiva, las que posteriormente son aprobadas por parte de un supervisor y se contabilizan automáticamente en el sistema de Contabilidad. Para la aprobación de las Facturas se muestra el estado da las órdenes de compra asociadas respecto a sus recepciones.

Contabilización Automática

Los Documentos aprobados son contabilizados automáticamente en el sistema Contabilidad y Presupuestos, generándose los vouchers correspondientes. Para la contabilización automática el usuario puede definir distintos tipos de comprobantes, dependiendo de la naturaleza de la operación a efectuar.

Emisión de Cheques/Nómina

Este sistema contempla la emisión de nóminas o directamente la emisión de cheques en forma masiva para el pago a los acreedores, donde el usuario selecciona los documentos a pagar, por vencimiento, proveedor, etc., generando automáticamente los vouchers en el sistema de Contabilidad y Presupuestos, con la contabilización de los pagos.

Pago Electrónico a través de Bancos

Genera automáticamente los archivos necesarios para los pagos de Proveedores a través de los bancos de Chile, BCI, Santander Santiago y Citibank, y la contabilización de éstos en el sistema de Contabilidad y Presupuestos.

Generación de Facturas de Compra

Permite generar facturas de compra por cuenta de terceros, las cuales quedan listas para ser aprobadas y contabilizadas.

Control de las Deudas

Emite Cartolas con la deuda de cada proveedor, detallando los documentos con sus pagos parciales y saldos. Genera una serie de reportes para la gestión, como Flujos de Vencimiento, Estado de Deudas, Cartera Vencida, etc., para los periodos que se desee.

CONSULTAS / INFORMES

  • Estado de deudas en distintos períodos
  • Flujo de vencimientos
  • Saldos de proveedores
  • Cartola detallada del estado de deuda del proveedor
  • Compra por proveedor o Área de Negocio
  • Documentos ingresados
  • Búsqueda de Documentos
  • Listado de proveedores