Add-in Documentos Electrónicos

Add-in Documentos Electrónicos

A través de esta herramienta podrá transformar automáticamente sus documentos de ventas en documentos electrónicos y realizar toda la gestión de éstos con el SII, cumpliendo con los requisitos legales asociados a los DTE`s.

Este módulo es un conjunto de componentes que rescatan de manera muy sencilla sus documentos de ventas y los transforman en Documentos de Venta Electrónicos en el sistema de Inventario y Facturación de Softland, permitiéndole efectuar todas las gestiones asociadas a los DTE con el SII.

Está presente en 2 modalidades:

  • Modalidad BATCH 

Mediante una opción del sistema de Inventario y Facturación de Softland, permite capturar un conjunto de pre Facturas, Notas de Crédito, Notas de Débito y/o Boletas y transformarlas en documentos electrónicos, para posteriormente enviarlas por lote al SII vía el proceso de Gestión de documentos electrónicos, generar los libros electrónicos y hacer toda la gestión de DTE’s a través de la plataforma Softland.

  • Modalidad “UNO A UNO” 

Desde su sistema propio de Ventas, podrá llamar a un componente Softland, el cual transformará sus documentos (Facturas, Boletas, Notas de Crédito o Notas de Débito) en documentos electrónicos, realizando la generación de los XML, el timbraje, la firma, el envío al SII y al Cliente (si el Cliente es electrónico), y devolviendo el PDF del documento. El documento queda integrado en el sistema Softland para posteriormente generar los libros electrónicos y hacer toda la gestión de DTE’s vía la plataforma Softland.

Cualquiera sea la modalidad que ocupe, podrá efectuar la consulta del estado del DTE en el SII, directamente desde su software propio.