Área de Clientes

Su satisfacción, nuestra garantía

shutterstock_133714511Softland nace con un firme compromiso: hacerle la vida más fácil a cada uno de nuestros clientes, de ahí que todo gire en torno a su satisfacción, hasta convertirse en nuestra forma de entender la vida. Nuestro objetivo es que confíe en nosotros y así acompañarle durante toda su vida empresarial.

A fin de exceder las expectativas de nuestros clientes, nuestra intención es lograr estos objetivos mediante el ofrecimiento de la más alta calidad e innovación. Es por esta razón que mantener un servicio de excelencia es primordial para el logro de nuestra misión.

Acceso a herramientas internas

A continuación podrá elegir y acceder a las distintas herramientas que ponemos a su disposición para obtener alguno de nuestros servicios. Cada una ellas le permitirá realizar distintos trámites/consultas para obtener un mejor servicio:

Atención a Clientes (QRS) Solicitud de Soporte Servicios de Consultoría

En Softland estamos convencidos de que el entorno actual es global y que debemos personalizar cada vez más el servicio al cliente. A continuación presentamos la estructura del personal que le brindará servicios especializados en cada una de sus áreas:

Una vez concluido el proceso de implantación y cerrado el proyecto, nuestros clientes podrán recurrir al Departamento de Atención a Clientes para atender en forma directa e integrada todas sus necesidades de servicio. Este departamento canaliza las consultas generales, funcionales y técnicas, a la vez que registra órdenes de servicio para visitas remotas o en sitio, mediante la Asesoría por Consultores de Negocio y la Administración de Contratos. Adicionalmente, a través del Centro Internacional de Atención al Cliente (CIAC), brindamos Servicio al Cliente y Soporte Remoto.

Asesoría por Consultores de Negocios y Administración de Contratos

Con el paso del tiempo, las empresas enfrentan rápidos y constantes cambios para adaptarse al entorno y a las condiciones de mercado. Para sacar el máximo provecho de la plataforma tecnológica provista por Softland ERP, contamos con Consultores de Negocio que brindan las recomendaciones y realizan diagnósticos de aprovechamiento de los distintos módulos de Softland ERP. Este análisis está orientado a transformar y optimizar su plataforma actual, relacionada con el nivel de aprovechamiento de su software de gestión Softland ERP. Una vez hechas las entrevistas e identificadas las necesidades, se procede a hacer el plan de optimización que luego pasa al Área de Formación y Consultoría, según la debida aprobación del cliente.

Convencidos de que somos su aliado tecnológico, contamos con personal encargado de atender cualquier situación particular referente a su contrato, el cual le brinda el aseguramiento de su inversión en el tiempo, esto se gestiona a través del área conocida como Administración de Contratos.

Uno de los principales diferenciadores de Softland es su servicio funcional remoto, brindado por medio del CIAC. Este está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales en diferentes áreas, dedicados a aplicar su conocimiento a las consultas de los clientes sobre los diferentes módulos de Softland ERP.

Para acceder a este servicio, es requisito contar con el Contrato de Mantenimiento y Soporte Remoto (conocido como CASR) vigente.

El Centro Internacional de Atención al Cliente (CIAC) posee un horario de atención de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m., horario de Costa Rica (GMT-6).

Las formas de soporte remoto que brindamos son las siguientes:

Nuestros clientes cuentan con la opción ser atendidos al teléfono o dejar un mensaje telefónico para que se les devuelva la llamada conforme nuestro sistema interno de colas. El soporte remoto es brindado con línea directa desde:

  • Costa Rica: (506) 2239-6565
  • El Salvador: (503) 2210-2286
  • Panamá: (507) 834-0151
  • Rep. Dominicana: (809) 562-9925
  • México: 01-800-123-3122
  • Colombia: (574) 311-0707

A través de Internet puede acceder a nuestro sistema de servicio en el siguiente enlace: http://www.softland.cr/solicitudCIAC/

En esta dirección puede dejar su consulta y un agente lo atenderá conforme un sistema de colas que se basa en el modelo primero en entrar, primero en salir. Existe prioridad para clientes Premium. También en este enlace podrá reportar cualquier incidencia relacionada con su producto.

Ingresando al área de clientes en la página http://webchat.softland.cr/ podrá recibir soporte en línea, donde será atendido por uno de nuestros profesionales en el área de su necesidad. Este servicio es exclusivo para clientes Premium.

El Centro de Atención a Clientes cuenta con una aplicación que ayuda a identificar al cliente que nos contacta, valida el estado del contrato e ingresa solicitudes de atención para consultores de CIAC a través de una cola de atención, buscando asegurar que todo cliente sea atendido y eliminar la probabilidad de llamadas perdidas.

Para resolver dudas o problemas en forma rápida y eficiente puede establecer una sesión de administración remota de escritorio. Esto equivale a contar con un consultor experto en su oficina en el momento en que lo requiera. Conscientes de la importancia de su seguridad y la nuestra, utilizamos herramientas que no requieren direcciones públicas para establecer la conexión.

Todos nuestros clientes pueden visualizar la cola de atención para que puedan organizar sus agendas, en el enlace adjunto, tan solo basta con digitar su código de acceso para poder visualizar la posición y el tiempo estimado de atención: http://scc.softland.cr/home/index/[codigocliente].

ciac@softland.cr: Sus correos serán atendidos y respondidos por consultores especializados.
SC@softland.cr: Sus dudas o consultas sobre cualquiera de nuestros servicios serán atendidas y canalizadas por un ejecutivo de servicio al cliente.

ftp.softland.cr: FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red, en donde nuestros clientes podrán encontrar toda la documentación e instaladores de las versiones del Softland ERP.