Conexión con Dispositivo Transbank (POS)

Fecha última Actualización: 28/mayo/2018

 

El dispositivo POS Integrado de Transbank le permite recibir pagos a través de tarjetas de crédito y/o Débito y registrar dicho pago directamente en el sistema de Punto de Venta Softland.

 Es importante destacar que para adquirir e instalar el servicio POS debe contactar a Transbak directamente.

Una vez que tenga conectado el POS en el equipo (PC) podrá comenzar a configurar el Punto de Venta para que reconozca este dispositivo.  

Para poder realizar la conexión con un POS (POS Integrado para pago con Tarjetas de Crédito y Redcompra) en su Punto de Venta, debe configurar la Caja donde incorporará dicho POS. Para ellos debe ir al menú: Cajas -> Definición de Cajas -> Otros Dispositivos 

En esta ventana deberá marcar el ticket “Utiliza POS Integrado de Transbank para realizar Pagos” y luego pinchar el botón “Verificar Conexión al POS”. El sistema en esta opción permite leer cualquier puerto COM y solo basta con acceder a esta opción para determinar si el sistema tiene comunicación con el dispositivo Transbank.

Una vez que se haya identificado el POS, estará en condiciones registrar directamente en la Caja de su Punto de Venta el pago realizado a través de las Tarjetas de Crédito y/o Débito.

Consideraciones:

·       Antes de realizar la conexión con el POS (POS Integrado), deberá instalar el POS en su PC y configurarlo, según instrucciones de Transbank.

·       Debe tener en consideración que el POS debe conectarlo a algún puerto COM del PC desde donde acceda al Sistema de Punto de Venta.

·       Otra consideración muy importante que debe tener, es configurar la velocidad del POS según instrucciones del modelo específico del POS. La velocidad debe ser 9600 para poder trabajar con el sistema de Punto de Venta.  En el ejemplo siguiente se podrá observar la configuración de la velocidad para un modelo específico de POS.

Para este modelo de POS debe presionar F3 y luego seleccionar opción 4 para poder dejar configurada la velocidad a 9600.

 

·       Si usted trabaja en un Terminal Server a través de un escritorio remoto, tendrá que configurar su conexión, para ello tendrá que seleccionar “Recursos Locales” y luego en la opción “Dispositivos y recursos locales” deberá presionar el botón “Más” y seleccionar los recursos del PC para que reconozca el POS.