Comunicado a Clientes

Santiago 30 de agosto 2017

 

 

 

Estimado Cliente

Con fecha 09/08/17 enviamos a usted un comunicado respecto de las nuevas disposiciones del SII en relación a lo siguiente:

1.- Aceptación o rechazo de Documentos electrónicos  (DTE)

Comprometimos liberar este proceso el 31/08/17, fecha que lamentablemente no podremos lograr, ya que aún estamos en proceso de certificación de esta nueva funcionalidad en relación a la conectividad con el SII. Esta solución contempla la modificación de Sistema de Cuentas Corrientes Proveedores y Documentos electrónicos en el proceso de Gestión de documentos electrónicos, para que al momento que usted acepte o rechace  un documento, se envíe en forma adicional del despacho al proveedor, una notificación al SII de dicha aceptación o rechazo, facilitando a usted su labor ya que no necesitará ir a la página del SII para efectuar la Aprobación o Reclamo (rechazo) de cada documento.

2.- Envío de Libro de Ventas y Compras al SII

Tal como lo expresamos, el envío de Libros de compra y Venta se sustituye por el Registro de Compras y Ventas que realiza el SII con los documentos electrónicos recibidos y aceptados. Para esto, considerando que nuestros Clientes están habituados a revisar sus Libros de compra y venta mensualmente, mantuvimos estos procesos e incorporamos adecuaciones a lo siguiente:

Conciliación de Documentos electrónicos, a este proceso del Sistema de Proveedores o Sistema de Documentos electrónicos, le agregamos una funcionalidad que permite en forma opcional  al proceso que usted debe realizar de bajado de Archivo desde la página del SII, el realizar la conexión automática para obtener dicha información por rango de fecha. Con esto usted podrá ver (por cualquiera de los dos métodos de obtención de información) la conciliación entre sus documentos y los registrados en el SII.

Libro de compras, de Sistema de Contabilidad o Sistema de Documentos electrónicos;  en esta opción usted podrá  caracterizar los documentos (Proceso que permite informar respecto de la utilización de IVA), y el Sistema generará un archivo para ser capturado en la página del SII.  Así también se ha incorporado la opción de generar el  archivo de Documentos no electrónicos para ser subidos en la página del SII para completar el Registro de Compras. De esta forma estamos evitando que usted tenga que digitar esta información directamente en la página del SII.

Libro de Ventas, de Sistema de Inventario y Facturación; se ha incorporado la opción de caracterizar los documentos de venta y generar el archivo de Documentos no electrónicos para ser subidos en la página del SII para completar el Registro de Ventas, evitando de esta manera que usted tenga que digitar esta información directamente en la página del SII.

Bajo el supuesto que los conectores del  SII para este propósito estén operando establemente, nuestra fecha de entrega de esta nueva versión será el lunes 11/09/17.

Es importante tener presente que usted puede realizar estos procesos directamente en la página Web del SII, y lo que estamos pronto a liberar son ayudas que le permitirán operar en forma más eficiente, por lo tanto nuestra recomendación es que desde ya, trabaje y se familiarice con las opciones de la página web del SII para estos propósitos.

 

Luisa López G.
Gerente de Soporte.
Softland Ingeniería.